Durango

DERECHOS HUMANOS

Pendientes de los derechos humanos

Pendientes de los derechos humanos

Pendientes de los derechos humanos

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha demostrado gran interés en el respeto a los derechos humanos en las diferentes acciones que lleva acabo en la entidad.

Así lo manifestó Marco Antonio Güereca Díaz, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien refirió que se ha buscado dar cobertura a las diferentes acciones en materia de seguridad y vigilancia que se desarrollan en Durango.

Mencionó que se ha tenido una total apertura en las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que se llevan a cabo en la capital del estado, lo que deja ver la manera en la que están trabajando.

Se refirió a Jesús Arévalo Espinoza, comandante de la Décima Zona Militar, como una persona que se interesa por el respeto a los derechos humanos, incluso cuando tiene alguna duda lo consulta hasta por teléfono.

"Cuando una persona que tiene una mayor responsabilidad en una institución, asume este tipo de conducta, esto se refleja en las diferentes áreas de la misma", expuso.

Indicó que hasta ahora no se han presentado quejas ante la CEDH relacionadas con las BOM, aunque algunas podrían haber sido interpuestas ante las propias instituciones que las conforman.

Por lo pronto, este esquema de seguridad se mantiene activo en la capital del estado.

Atención

La CEDH ha buscado dar cobertura a las diferentes acciones en materia de seguridad y vigilancia que se desarrollan en Durango.

Apertura

Se ha tenido una total apertura en las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que se llevan a cabo en la capital del estado.

Escrito en: Derechos Humanos Secretaría de la Defensa Nacional diferentes, acciones, seguridad, derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas