Deportes

NBA

Warriors, a final de Conferencia

Warriors, a final de Conferencia

Warriors, a final de Conferencia

AP

Stephen Curry anotó todos sus 33 puntos en la segunda mitad y los Warriors de Golden State se sobrepusieron a la ausencia de Kevin Durant para eliminar a Houston en seis juegos, al derrotar el viernes 118-113 a los Rockets y avanzar a la final de la Conferencia Oeste.

Klay Thompson añadió 27 tantos para ayudar a los bicampeones defensores a alcanzar las finales de conferencia por quinto año consecutivo y eliminar a Houston por cuarta ocasión en las últimas cinco temporadas. Golden State lo hizo a pesar de que Durant está ausente con una lesión en la pantorrilla, que sostuvo en la segunda mitad del triunfo en el quinto partido.

James Harden encabezó a Houston con 35 puntos y Chris Paul añadió otros 27.

Una bandeja de Harden acercó a los Rockets a tres con menos de un minuto en el reloj, pero Thompson encestó un triple a 36,1 segundos del final para extender la ventaja de Golden State a 110-104.

Antes del encuentro había dudas sobre cómo los Warriors enfrentarían la ausencia de Durant, quien promedia más de 34 puntos por encuentros. Pero lucieron igual de contundentes gracias a los 21 tantos de Thompson en la primera mitad y el dominante último periodo de Curry.

Escrito en: NBA puntos, Thompson, mitad, Golden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas