Durango

Le 'pegan' al narcomenudeo

DURANTE MARZO SE ALCANZÓ UNA CIFRA RÉCORD PARA EL MUNICIPIO DE DURANGO

JUAN M. CÁRDENAS

El combate al delito de narcomenudeo en el municipio de Durango alcanzó su nivel récord en marzo de este 2019, al abrirse en sus 31 días un total de 66 carpetas de investigación. Esto tras la captura, en flagrancia, del mismo número de personas dedicadas a dicha actividad.

Esa cantidad es ampliamente superior a las que se habían registrado en los meses previos de este mismo año, pues en febrero las respectivas Agencias del Ministerio Público contabilizaron 25 expedientes, contra 32 del mes de enero.

Pero además, es la primera ocasión que en el municipio de Durango se abren 66 expedientes por este delito durante un solo mes. En el año 2018 la Fiscalía General del Estado informó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública una cantidad de 52 casos durante el mes de enero; en el 2017 la cifra mensual más alta fue en julio, con 62; en 2016 fue de 35 en febrero, y en el 2015 se emprendieron 37 investigaciones durante mayo.

Cabe señalar que durante el primer trimestre de este año la comercialización de estupefacientes al menudeo en la capital duranguense ha implicado la apertura de 123 investigaciones; mientras que a nivel estatal la cifra de expedientes es de 283 casos.

Es decir, la capital concentró el 43 por ciento de las investigaciones por narcomenudeo que se abrieron entre enero y marzo de este año en toda la entidad.

Escrito en: durante, narcomenudeo, capital, investigaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas