Nosotros
AGENCIAS
sáb 11 may 2019, 11:04am 1 de 5

¿Por qué comer chocolate te hace feliz?

Sus ingredientes ayudan a disminuir el estrés, la ansiedad y hacerte sentir alegre.


Salir con amigos, hacer ejercicio, ganar un premio, leer un libro... son pequeñas cosas que nos hacen sentirnos bien. Pero te has preguntado, ¿por qué comer chocolate te hace feliz?

Por lo general relacionamos el comer chocolate con la felicidad. Esto es algo que algunas empresas han promovido en sus campañas digitales, pero más allá de ser algo que vemos en anuncios, existen razones científicas por las cuales el comer chocolate te hace feliz.

Este alimento está compuesto por más de 300 químicos naturales. Algunos de ellos afectan el cerebro humano liberando neurotransmisores, los cuales son los responsables de nuestras emociones y de cómo nos sentimos.

Entre ellos se encuentra eltriptófano, que el cerebro lo utiliza para producir serotonina, una sustancia química que funciona como neurotransmisor, el cual es el responsable de que experimentemos sentimientos de felicidad.

Otra parte es la feniletilamina, amina aromática que está asociada con la euforia inicial del enamoramiento. Promueve los sentimientos de emoción y atracción. Además trabaja como anti depresivo al combinarse con la dopamina presente en el cerebro.

Sumado a esto está el teobromina, una sustancia que presenta propiedades diuréticas y de relajación muscular.

Por último, otro componente es el flavonol, un tipo de antioxidante que está encargado de prevenir el envejecimiento celular. Consumirlo al menos una vez por semana estimula la circulación de la sangre en el área del cerebro que promueve la memoria.

Para concluir es importante saber qué chocolate comer. La mejor opción es el oscuro, ya que esta comprobado que reduce el estrés con mayor medida que al hacerlo con chocolate blanco.

Sus ingredientes ayudan a disminuir el estrés, la ansiedad y hacerte sentir alegre.
RELACIONADAS

chocolate

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry