Deportes

BREVES DEPORTES

Breves

EL MUNDO

Breves

Breves

AGENCIAS

 Neymar, sancionado con tres partidos en Francia

El atacante brasileño del París Saint-Germain (PSG) Neymar fue sancionado este viernes con tres partidos de suspensión más dos exentos de cumplimiento por haber agredido a un aficionado al término de la final de la Copa de Francia que su equipo perdió frente al Rennes.

La sanción, impuesta por la comisión de disciplina de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) comenzará el próximo lunes, por lo que Neymar podrá jugar este fin de semana frente al Angers, pero se perderá los dos últimos duelos ligueros. Entre ellos, el último en el Parque de los Príncipes contra el Dijon, en el que el PSG tiene previsto recibir la Copa de ganador de la Liga.

 Barcelona, de regreso a la rutina en la Liga de España

La reaparición en casa del Barcelona tras su adiós a la Liga de Campeones ante el Getafe, que tiene ansia por asegurar la cuarta plaza, y la del Valencia después de despedirse de la Liga Europa son parte de la incógnitas de la jornada, que ofrecerá un nuevo asalto para evitar el último billete a Segunda.

La penúltima fecha de LaLiga Santander, con horario unificado el domingo 12 a las 18.30 horas (16.30 GMT), mantendrá alicientes tanto para la parte alta como para la baja de la tabla. En ésta Girona, Valladolid y los tres clubes que les preceden con 40 puntos, Levante, Villarreal y Celta, tratarán de sumar para evitar un descenso que ya ha condenado a Huesca y Rayo Vallecano.

 La Premier League inglesa transforma su poderío económico

La Premier League inglesa contará esta temporada con el campeón de la Liga de Campeones y el de la Liga Europa, con ambas finales copadas por clubes ingleses, un hito que logrará por primera vez, después de haber sumado solo uno de diez títulos continentales en juego en los últimos cinco años.

Liverpool y Tottenham, en la final de Madrid del 1 de junio por la máxima competición continental; y Chelsea y Arsenal en la del 29 de mayo en Bakú, transformarán el dominio económico británico en hegemonía deportiva. Será la tercera vez en la historia en la que coincidan dos clubes ingleses como ganadores de la Liga de Campeones o Copa de Europa y la Liga Europa o Copa de la UEFA.

 El Atlético traspasará a Vietto al Sporting de Portugal El Atlético de Madrid va a traspasar a coste cero al delantero argentino Luciano Vietto al Sporting de Portugal, con el que firmará por cinco años, hasta junio de 2024, según publica este viernes el diario luso A Bola.

El acuerdo con el equipo lisboeta es total y se hará oficial después de la final de la Copa de Portugal que disputará el Sporting contra el Oporto el 25 de mayo, según el diario, que señala que el jugador estuvo este jueves en Lisboa para pasar los exámenes médicos.

El delantero jugó esta temporada cedido en el Fulham inglés, descendido hace semanas a segunda división y que tenía una opción de compra por Vietto, pero no se ha planteado hacerla efectiva debido al rendimiento que el delantero ha ofrecido en la Premier: un gol en veintidós partidos.

Escrito en: BREVES DEPORTES Liga, Copa, clubes, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas