Justicia

DELITOS

Violó a su hijastra; pasará 11 años en el Cereso No. 1

Violó a su hijastra; pasará 11 años en el Cereso No. 1

Violó a su hijastra; pasará 11 años en el Cereso No. 1

EL SIGLO DE DURANGO

Un sujeto se aprovechó de la confianza ganada con su hijastra y, en un momento en el que estuvieron solos, la agredió sexualmente, hecho por el que después fue denunciado y sentenciado a 11 años de prisión.

Quien pasará ese tiempo en una celda del Centro de Reinserción Social No. 1 es Guadalupe Abelardo Domínguez Flores, a quien se le comprobó la autoría en el delito de violación equiparada en perjuicio de una estudiante de secundaria que, al momento del delito, tenía 13 años de edad.

Fue el 31 de octubre de 2018 cuando Abelardo se quedó solo con la menor en el panteón municipal ubicado en El Salto, Pueblo Nuevo. Aprovechando que no había nadie cerca, el sujeto la sometió por la fuerza y cometió el acto delictivo.

Enseguida la amenazó de no contar nada a nadie e incluso se hizo acompañar de ella en el camino a la casa que ambos compartían.

Sin embargo la menor no se dejó intimidar y habló con su madre (pareja del delincuente) y le contó lo ocurrido, después de lo cual interpusieron una denuncia ante el agente del Ministerio Público a cargo de Pueblo Nuevo.

Tras el juicio correspondiente, Domínguez Flores fue sentenciado a 11 años de cárcel, una multa de 38 mil 419 pesos y por concepto de reparación del daño la cantidad de 7 mil 200 pesos, informó la Fiscalía.

Escrito en: DELITOS violación sujeto, después, Pueblo, menor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas