Regional

COMARCA LAGUNERA

Advierten sobre el manejo de la carne

Advierten sobre el manejo de la carne

Advierten sobre el manejo de la carne

FABIOLA P. CANEDO

Ante las altas temperaturas que se registran en esta temporada en la Comarca Lagunera, se busca sensibilizar al personal de las carnicerías sobre el manejo adecuado del producto, a fin de cuidar la salud de la población y que no se presente ninguna epidemia.

"Con los calores, en los mercados, se vienen unos aromas, tufos, es olor a putrefacción, entonces hay que tener mucho cuidado en cuanto a cómo manejan sus productos, cómo los almacenan, el grado en que ya suspendan al público", explicó Jesús Rentería Maldonado, titular de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coprised) en La Laguna de Durango.

RESPALDO

Señaló que se llevan a cabo pláticas con los encargados de los establecimientos y se realizarán posteriormente visitas a los negocios, pues cada año se reciben quejas en este sentido, durante la temporada de verano, que es cuando se acentúa el tema por el calor.

"Por la ola de calor que se nos viene, que a veces hay fritangas a media calle, entonces tenemos que cuidar mucho todo esto, ahorita hay que tener cuidado, hacer las recomendaciones a las carnicerías, la semana pasada hubo un curso para los tablajeros y expendedores de carne y vamos a seguir en esto", comentó.

Rentería Maldonado dijo que el fomento sanitario continúa, pues se tiene una capacitación por semana en la que van incluidas las carnicerías, tortillerías, panaderías, paleterías y neverías, por las elevadas temperaturas que se registran en la región.

Escrito en: comarca Lagunera tener, manejo, mucho, entonces

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas