Internacional

PUERTO RICO

Siguen viviendas con techo de plástico

Siguen viviendas con techo de plástico

Siguen viviendas con techo de plástico

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró que a un año y siete meses tras el paso del huracán María por la isla, alrededor de 30 mil viviendas aún tienen como techo plásticos azules proporcionados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), que serán sustituidos hasta agosto.

Así lo aseguró Rosselló tras participar en la Cumbre de Huracanes, celebrada en San Juan con el lema "¿Tú, estás preparado?", donde destacó la necesidad y la finalidad de, tras el paso del huracán Maria, "crear un vínculo entre el gobierno central, la ciudadanía y la empresa privada" para lograr una respuesta "diligente y acertada en situaciones de desastres".

El gobernador agregó que espera que a partir del citado mes "ya se comience a ver (avanzar) el programa de reconstrucción, relocalización de familias y construcción", que ha sufrido un retraso.

Un programa de unos mil millones de dólares.

Además reconoció que el país no está preparado para recibir un nuevo embate de otro huracán, aunque si, dijo, la isla tiene mejores capacidades y recursos para hacer frente a otro desastre natural, así como una capacidad de respuesta y plan de distribución de alimentos y necesidades, mejorado.

En la actividad, Rosselló anunció la firma de un acuerdo de colaboración entre el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de Puerto Rico (NMEAD) de la isla y 20 instituciones de base de fe para establecer centros de distribución comunitarios que servirán a la ciudadanía en caso de una Declaración de Estado de Emergencia.

Pérdidas

Un estudio encargado por las autoridades de Puerto Rico publicado en agosto elevó a dos mil 975 personas el número de muertos por María.

Aporte

La Cámara Baja de Estados Unidos. aprobó un paquete de 17¿ mil 200 millones de dólares para ayudar a Puerto Rico.

Escrito en: Puerto Rico Puerto, gobernador, ciudadanía, Emergencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas