Nacional

Dos Bocas

Critican decisión sobre Dos Bocas

Critican decisión sobre Dos Bocas

Critican decisión sobre Dos Bocas

EL UNIVERSAL

Citibanamex calificó como una nueva equivocación del gobierno la decisión de que sea la Secretaría de Energía y Pemex quienes estén a cargo de la refinería Dos Bocas en Tabasco, después de que se declarará desierta la licitación por considerar sobrecostos por parte de las firmas extranjeras en el proceso.

"El que se declarara desierta nos confirma que han sido equivocados los estimados de tiempo y costo por parte del gobierno, a la vez que también lo es distraer la atención de Pemex para la construcción, sobre todo dado los graves problemas que ya debe atender", dijo.

En su reporte económico diario, Citibanamex dijo que de acuerdo con sus estimaciones, una refinería como la planeada en Dos Bocas, para producir 400 mil barriles diarios procesando crudo pesado, costaría alrededor de 12 mil millones de dólares, con un tiempo de construcción de ocho años.

PERSONAL PROPIO

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, señaló que la empresa pondrá a disposición de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, toda la parte humana, técnica y de recursos financieros.

Apuntó que se destinarán 50 mil millones de pesos para la refinería.

Aunque se declaró desierta la licitación, abundó que se llevará a cabo la construcción en colaboración con la Secretaría de Energía (Sener), por lo que la inversión y el proyecto están garantizados; "va para adelante", enfatizó.

En este sentido, Romero Oropeza resaltó que toda la parte de Pemex que corresponde al Sistema Nacional de Refinación se meterá de lleno en los trabajos, así como la Subdirección de Proyectos. "Todos los técnicos van a participar en la medida que se les requiera", dijo.

Escrito en: Dos Bocas desierta, Pemex, refinería, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas