Nacional

Bolsa Mexicana

Bolsa Mexicana rompe racha negativa, repunta un 0.44 %

Bolsa Mexicana rompe racha negativa, repunta un 0.44 %

Bolsa Mexicana rompe racha negativa, repunta un 0.44 %

NOTIMEX

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.44 por ciento, debido a un rebote, luego de 13 jornadas consecutivas de descensos, a pesar de que se mantiene el nerviosismo por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En cifras definitivas de cierre, el principal índice accionario, el S&P/BMV IPC, terminó con un aumento de 188.99 enteros respecto al nivel previo, para situarse en 43 mil 382.35 unidades.

Con este resultado la BMV recortó las pérdidas de la semana, para reportar un balance semanal de menos 2.02 por ciento, mientras que en el acumulado de mayo desciende 2.72 por ciento, pero en lo que va de 2019 se mantiene en terreno positivo, con una ganancia de 4.18 por ciento.

El desempeño del mercado bursátil estuvo alineado con el de los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.44 por ciento, el Standard and Poor´s 500 (S&P500) avanzó 0.37 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq ganó 0.08 por ciento.

En tanto, el índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) terminó la jornada con una ganancia de 0.35 por ciento respecto al nivel previo, para ubicarse en 885.88 unidades.

Analistas de Banco Ve por Más (BX+) destacaron que Estados Unidos fijó un límite de tres a cuatro semanas para alcanzar un acuerdo final con China, antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgue una nueva serie de aranceles a productos chinos por 325 mil millones de dólares.

Escrito en: Bolsa mexicana Estados, ciento,, Bolsa, ganancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas