Deportes

FINA

Castillo y Celaya ganan bronce en Serie Mundial

En la cuarta estación de las Series Mundiales FINA

Castillo y Celaya ganan bronce en Serie Mundial

Castillo y Celaya ganan bronce en Serie Mundial

AGENCIAS

La pareja integrada por Yahel Castillo y Juan Celaya ganó la medalla de bronce en trampolín de tres metros sincronizado, en la cuarta estación de las Series Mundiales FINA, que se celebran en Kazán, Rusia.

Castillo y Celaya obtuvieron 400.53 unidades, un punto por arriba de la pareja canadiense integrada por Phillippe Gagne y Francois Imbeau-Dulac, quienes terminaron con 399.39 unidades en cuarto lugar. También se quedaron a un punto de obtener la presea de plata, la cual ganó la mancuerna rusa integrada por Evgenii Kuznetsov y Nikita Shleikher, con 401.94 puntos.

"Agradecemos la competencia. Gracias a Dios por permitirme estar en el trampolín, gracias a México por el apoyo y a la gente que cree en nosotros. De corazón, muchas gracias", escribió Yahel Castillo en sus redes sociales.

La mancuerna no pudo igualar el desempeño que tuvo la dupla integrada por Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quienes ganaron el lugar para las Series Mundiales, pero fueron relegados en las últimas dos estaciones: Kazán y Londres.

Pacheco y Ocampo consiguieron tres medallas de plata en las tres estaciones de las Series Mundiales que participaron. Es decir, Sagamihara (Japón), Beijing (China) y Montreal (Canadá), que fueron las primeras tres de este año.

Castillo y Celaya no compitieron con la pareja más regular que tiene China en esta prueba: Yuan Cao y Siyi Xie, quienes ganaron oro en Montreal, pero no asistieron a la fecha. En su lugar acudieron Luxian Wu y Zongyuan Wang, que terminaron en el último lugar.

La prueba la ganó la pareja ucraniana integrada por Oleg Kolodiy y Oleksandr Gorshkovosov, quienes sumaron 403.26 puntos.

Por otra parte, la FMN aún no publica sus criterios para el selectivo nacional, a poco menos de un mes de que este se realice.

Escrito en: FINA integrada, pareja, Celaya, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas