Regional

Cuidar y custodiar la fe, el reto del nuevo obispo de Gómez Palacio

Cuidar y custodiar la fe, el reto del nuevo obispo de Gómez Palacio

Cuidar y custodiar la fe, el reto del nuevo obispo de Gómez Palacio

María de Jesús Vazquez

El obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán dijo que el reto para Monseñor Jorge Estrada Solórzano, quien fue nombrado obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, es cuidar, custodiar una reserva de fe, que es muy importante y que tienen la comunidad del vecino municipio.

“Gómez Palacio, tiene raíces religiosas muy cristianas, muy profundas, que yo lo constato también en la Laguna de Coahuila y eso le corresponderá a él”.

Recalcó que al pertenecer a la provincia de Durango, la cual conforman la Diócesis de Mazatlán, Torreón, El Salto y Gómez Palacio, así como la Arquidiócesis de Durango, se completa el equipo de trabajo y al estar en proceso el Proyecto Global de Pastoral; “es una oportunidad privilegiada de ir poniendo en práctica en conjunto todas las directrices que vamos a ir poniendo en el Episcopado Mexicano”.

El obispo Luis Martín, recalcó que en conjunto con moseñor Jorge Estrada, se irá aplicando el plan Diocesano de Pastoral que ya se ha elaborado con los anteriores obispos, pues recordó que hace alrededor de 10 años se creo la Diócesis de Gómez Palacio.

“Creo que será lo primordial, ir implementando para evangelizar cada vez más la religiosidad popular, todo ese fervor religioso que ya hay y pues evangelizarlo y sobre todo hacerlo más misionero, como es la preocupación de todo los pastores de todas las estructuras de la Iglesia, de la Diócesis, de las parroquias, es la consigna que nos ha mandado el Papa Francisco”.

Mencionó que no conoce personalmente al Obispo Jorge Estrada, solo han coincidido en las reuniones de la sede, en la que participan algunos 100 obispos, pero dijo que indudablemente, antes de que tome posesión se reunirá con él para felicitarlo, como un gesto fraterno, pues de alguna manera serán los anfitriones para darle la bienvenida a La Laguna y cuando tome posesión tendrán que ponerse de acuerdo para realizar algunos planes.

Escrito en: DIÓCESIS DE GÓMEZ PALACIO obispo, Diócesis, Gómez, Palacio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas