Durango

Abrazando Almas

Familias duranguenses se reencuentran en Chicago

Familias duranguenses se reencuentran  en Chicago

Familias duranguenses se reencuentran en Chicago

EL SIGLO DE DURANGO

Por primera vez en la ciudad de Chicago, en Illinois 46 adultos mayores de los municipios de Canatlán, Coneto de Comonfort, Durango, Guadalupe Victoria, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Súchil, Topia se reencuentran con sus familiares, a través del programa "Abrazando Almas".

Al evento que se organizó con motivo de la celebración del Día de la Madre asistieron el Gobernador del Estado, autoridades locales y mexicanas, líderes, representantes y miembros de la comunidad duranguense que viven en esa ciudad y de todo el estado para presenciar la reunificación de familias.

Esta celebración para madres duranguenses fue diferente a otros años, pues pudieran festejar con sus hijos el Día de las Madres en Estados Unidos, ya que en algunos casos tenían 20 años sin verse, en este evento además se hizo un reconocimiento a madres migrantes duranguenses.

De diciembre a la fecha, se han realizado tres viajes, dos a Los Ángeles (50 personas), y uno a Dallas (103 personas); 46 a Chicago. Han sido más de 200 personas las que han viajado a Estados Unidos a través de este programa a cargo del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia de Durango.

El Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey ha autorizado 250 visas para Adultos Mayores.

El presidium estuvo integrado por José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango; Luis Ernesto García Barrón, director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia de Durango; Jesús "Chuy" García, member of the U.S. House of representatives from Illinois's 4th district ; Miguel Antonio Cuesta Zarco, cónsul Encargado del Consulado General de México en Chicago; Eduardo Niño Ávalos , cónsul de Comunidades del Consulado General de México en Chicago, entre otros.

Escrito en: Abrazando Almas General, Estados, Consulado, reencuentran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas