Deportes

LIGA MX

Felinos, a semifinales

El líder León "ruge" y vence 2-1 a Xolos de Tijuana.

Felinos, a semifinales

Felinos, a semifinales

NOTIMEX

Tigres batalla ante Pachuca, pero avanza con empate.

El equipo de León completó la obra que inició el pasado miércoles en Tijuana, al derrotar 2-1 (Global 5-2) al cuadro de Xolos, para así lograr su boleto a la fase de semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Los goles de la diferencia de este duelo, disputado en el estadio Nou Camp, fueron obra del costarricense Joel Campbell a los minutos nueve y 29; el argentino Gustavo Bou descontó al 44.

Los líderes de la competencia no querían llevarse ningún susto pese a la cómoda ventaja con la que llegaron a este juego, por lo que la consigna fue la de salir con el triunfo ante un rival necesitado de goles que lo obligó a dejar espacios en su cuadro bajo.

Cualquier intento de reacción por parte de la visita quedó completamente sepultado, luego que los de casa abrieron la pizarra para poner el marcador global 4-1.

La anotación le complicó todavía más el panorama a los de Tijuana, que en ese afán de ir al frente descuidaron su cuadro bajo y en un contragolpe recibieron la segunda anotación.

El tanto cayó en una salida a velocidad en la que José Juan Macías sirvió por derecha para el ecuatoriano Ángel Mena, quien abrió al otro sector para Campbell que conectó un cabezazo potente que dejó sin oportunidad a Lajud al minuto 29.

Ya cerca del descanso, los dirigidos por el colombiano Oscar Pareja acortaron distancias en un balón filtrado por derecha para el argentino Gustavo Bou, quien ante una mala salida de Rodolfo Cota cruzó su remate al minuto 44.

Para el complemento parecía que León aumentaría su ventaja, luego que tuvo al menos tres ocasiones importantes que Lajud impidió que llegaran a más.

En tanto que los Xolos con más ganas que buen futbol nunca bajó los brazos y dentro de su capacidad buscó los tres goles que necesitaba para la proeza.

 GIGNAC, AL RESCATE

Tigres de la UANL batalló frente a Tuzos del Pachuca en el encuentro de vuelta de los cuartos de final y terminó por empatar 1-1 (2-2 en el global) en el estadio Universitario, con lo cual obtuvo su boleto a las semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el francés André-Pierre Gignac a los 83, por los locales, y el chileno Ángelo Sagal a los 81, por los visitantes.

En los últimos instantes, Pachuca se lanzó al frente en busca de una anotación que le diera el pase a la siguiente ronda, pero a final de cuentas se dio el empate en el cotejo y así los de casa avanzaron por su mejor ubicación en la tabla general, luego que en la fase regular acabaron como sublíderes.

Escrito en: Liga MX León goles, luego, semifinales, frente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas