Deportes

Primoz Roglic

Roglic vuela en la contrarreloj

Roglic vuela en la contrarreloj

Roglic vuela en la contrarreloj

EFE

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) voló este sábado en la contrarreloj inicial del 102 Giro de Italia, con un recorrido de 8 kilómetros en Bolonia, y selló el mejor tiempo, para enfundarse la "maglia" rosa por delante del británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) y de Vincenzo Nibali (Bahrein).

El Giro comenzó este año de manera anómala, pues debido a las malas previsiones climatológicas, los equipos decidieron que fueran sus "jefes de fila" quienes saliesen en primer turno y Roglic impuso su clara superioridad, al invertir un tiempo de 12 minutos y 54 segundos.

El único que apostó por una estrategia distinta fue Yates. El vigente campeón de la Vuelta a España salió antepenúltimo y terminó segundo a 19 segundos de distancia de Roglic, arrebatándole además el podio al colombiano Miguel Ángel López (Astana), que llevaba más de dos horas en la tercera posición.

El corredor británico arriesgó, pues la lluvia iba acercándose cada vez más a la zona de la carrera, pero su apuesta terminó siendo premiada, ya que pese a haber viento contrario.

Escrito en: Primoz Roglic Roglic, terminó, pues, contrarreloj

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas