Nacional

INE

INE garantiza el derecho al voto

INE garantiza el derecho al voto

INE garantiza el derecho al voto

NOTIMEX

Las personas con discapacidad podrán ejercer su derecho al voto el próximo 2 de junio, al disponer de material especial para ello en cada casilla, durante las elecciones que se realizarán en Baja California, Durango, Quintana Roo, Aguascalientes y Tamaulipas, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de un video en redes sociales, destacó que se proporcionarán mamparas especiales con la finalidad de que se adapten a las necesidades de los asistentes, además de que éstas se encontrarán ubicadas en lugares de fácil acceso, con la instalación de rampas.

Abundó que en caso de mantener algún problema para el depósito de la boleta en las urnas, los funcionarios de casilla podrán apoyar en esta tarea o también podrá hacerlo alguna persona de confianza del votante, todo ello a fin de que no exista impedimento para que las personas con discapacidad participen en las elecciones.

La autoridad electoral aseguró que los funcionarios de casilla estarán capacitados para conocer el protocolo a seguir cuando las personas con discapacidad acudan a votar.

Escrito en: INE elecciones 2019 personas, discapacidad, funcionarios, casilla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas