Deportes

SILVER KING

Un infarto vence a Silver King

Un infarto vence a Silver King

Un infarto vence a Silver King

EL UNIVERSAL

La tragedia volvió a poblar los cuadriláteros de lucha libre profesional, luego de que el gladiador mexicano conocido como Silver King perdiera la vida cuando luchaba contra su paisano Juventud Guerrera, en una función que se celebraba en Londres.

Un infarto fue el rival que no pudo vencer el esteta de 51 años, que tras varios minutos de batalla quedó inmóvil sobre el enlonado, sin que su enemigo de batalla y el réferi atendieran el problema que estaba enfrentando.

El esteta de Torreón, heredero de Dr, Wagner y hermano de Dr. Wagner Jr. dejó de defenderse hasta que la cuenta fatal lo sorprendió. King forjó su carrera en los encordados en las principales arenas de México, pero también se hizo de una reputación en Estados Unidos y Japón.

A finales de los 90 probó suerte en la WCW de Estados Unidos, donde coincidió con estrellas como Eddy Guerrero, La Parka, Villano IV y Villano V. De 2001 a 2006 adoptó el personaje de Black Tiger III y fue pareja de su hermano Dr. Wagner Jr. En esta etapa fue campeón de tríos del Consejo Mundial de Lucha Libre, siendo uno de los múltiples cinturones que ganó.

La Pro Wrestling Illustrated lo colocó en el número 68 de los 100 mejores equipos en 2003, junto al Texano. Antes, en el 2001, ocupó el número 46 de los 500 mejores luchadores de todo el orbe.

 SOBRE EL RING

Y así como Silver King falleció prácticamente en el ring, hace poco más de cuatro años se vivió algo similar con el fallecimiento del Hijo del Perro Aguayo el 21 de marzo de 2015, cuando se estrelló contra las cuerdas, tras recibir una patada de Rey Mysterio Jr.

Otros luchadores que son recordados por trágicas muertes son Oro, quien falleció el 26 de octubre de 1993, tras su lucha en la Arena Coliseo, donde tras un golpe sufrió un derrame cerebral.

Cometa Tapatío, tras dañarse las cervicales en 2012 murió; y Sangre India, en 1979, quien se golpeó la cabeza, impacto que minutos más tarde causó su muerte en la Arena Coliseo.

Black Terry y la negligencia en la muerte de Silver King

La batalla durante la que el luchador profesional Silver King perdió la vida era refereada por el gladiador en activo, Black Terry, quien no ejerce de manera frecuente esta labor sobre el cuadrilátero, situación, que pese a su experiencia, no le permite tener la preparación para identificar si un esteta se encuentra en riesgo al combatir.

En el video que circula en las redes sociales, se percibe que Juventud Guerrera, el rival de Silver King sobre el enlonado, pide que se termine la batalla, ante la falta de reacción de su contrincante. Incluso, cuando está a punto de dar la tercera palmada sobre la lona, que significaría la eliminación de King, el réferi detiene su mano y permite que siga la lucha, pese al nulo movimiento de Silver.

No es la primera vez que en este tipo de eventos, que presentan lucha libre en la ciudad de Londres, tiene en exluchadores, que no se dedican a la actividad como réferi, a los encargados de impartir la ley sobre el enlonado. Mano Negra es otro exluchador que se ha presentado en las giras "Todo por el Todo", nombre con el que suelen venderse los programas luchísticas en aquel país.

Escrito en: SILVER KING King, Silver, batalla, lucha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas