Kiosko

Lila Downs

Lila Downs apoya la educación indígena

Lila Downs apoya la educación indígena

Lila Downs apoya la educación indígena

NOTIMEX

La cantante y compositora mexicana Lila Downs decidió detener su gira por Estados Unidos para ofrecer un concierto especial con el que busca impulsar la educación a favor de las mujeres que viven en comunidades rurales e indígenas de Oaxaca.

'Velada de Lila Downs' es el nombre del espectáculo que se llevará a cabo el 1 de junio en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Lo recaudado se destinará al Fondo Guadalupe Musalem, asociación civil cuya misión es la de promover y apoyar las capacidades de mujeres jóvenes, principalmente de comunidades indígenas, para que puedan realizar sus estudios y logren un desarrollo personal basado en valores éticos.

Para la ocasión, Lila ya eligió algunos de los temas que formarán parte de su repertorio: 'Clandestino' de Manu Chao y su más reciente sencillo 'Dear Someone', entre ellos, se informó en un comunicado.

Downs se encuentra actualmente en la promoción de su álbum 'Al chile', este día liberó el tema: "Cariñito", una colaboración con Panteón Rococó e Instituto Mexicano del Sonido.

Escrito en: Lila Downs Lila, Downs, comunidades, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas