Durango

CONGRESO DURANGO

'Necesario, blindar Congreso'

'Necesario, blindar Congreso'

'Necesario, blindar Congreso'

CLAUDIA BARRIENTOS

Desde que empezaron las campañas las sesiones de la actual legislatura han iniciado más tarde de lo habitual, además de que los posicionamientos relacionados con temas políticos han marcado la agenda de los diputados, dejando de lado las prioridades de su función.

Ante ello, es necesario que el Congreso del Estado se blinde durante el actual proceso de campañas, consideró el diputado Esteban Villegas Villarreal.

“El Congreso debe de estar completamente blindado. No podemos nosotros meternos en absolutamente ningún tema político, lo que sí tenemos que hacer es comunicar mejor. Creo que informamos pero no comunicamos”, informó.

En este sentido, dijo que los diputados deben ponerse de acuerdo y tener una mayor certeza para comunicar con tiempo asuntos que se pudieran politizar, con el fin de evitar que el Congreso se distraiga de su función, que es legislar para los duranguenses.

Vale la pena recordar que, en febrero, antes de que iniciaran las campañas, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Legislatura, Pablo César Aguilar Palacio, convocó a los diputados de los distintos partidos políticos a evitar afectación en el trabajo legislativo al interior del Congreso, exhorto que fue ignorado.

Escrito en: Congreso Durango - Congreso, diputados, evitar, actual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas