Durango

ELECCIONES DURANGO

Mexicanos, insatisfechos con la democracia

Mexicanos, insatisfechos con la democracia

Mexicanos, insatisfechos con la democracia

CLAUDIA BARRIENTOS

La inmensa mayoría de los ciudadanos en México están desilusionados de la democracia por aspectos como la corrupción y la falta de resultados por parte de los representantes populares, por lo que se deben fortalecer las instituciones para una mayor credibilidad.

Durante una gira que hizo a Durango, el secretario de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos, Francisco Javier Guerrero Aguirre, refirió que los mexicanos están entre los más insatisfechos con la democracia en el mundo.

“El nivel de satisfacción con la democracia, por ejemplo, en América Latina, es sólo del 24 por ciento y México ocupa uno de los últimos lugares sólo con el 18 por ciento, a pesar de la enorme inversión que se ha hecho en materia fiscal para fortalecer la democracia”, manifestó.

En este contexto, dijo que los órganos electorales son los únicos que pueden dar resultados por lo que deben fortalecerse, para una mayor credibilidad.

También es responsabilidad de los políticos que ganan y de los que pierden reconocer que el sistema democrático se sustenta en las instituciones.

Adicionalmente, abordó la importancia de las redes sociales en la actualidad, lo que calificó como “el gran tema del siglo XXI para la democracia” y enfatizó que existen múltiples retos como las noticias falsas, la desinformación y las toneladas de información que los ciudadanos tienen que digerir.

Anteriormente, las formas de comunicar eran a través de mítines y medios tradicionales, sin embargo, en la actualidad, la contienda se ha trasladado a las redes sociales.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO democracia - democracia, mayor, actualidad,, redes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas