Justicia

Militares aseguran avioneta con droga en Durango

Transportaban 280 kilogramos de cocaína

Militares aseguran avioneta con droga en Durango

Militares aseguran avioneta con droga en Durango

EL SIGLO DE TORREÓN

Una avioneta que transportaba 280 kilogramos de una sustancia con características propias de la cocaína, fue asegurada la tarde del pasado sábado cuando aterrizó en una pista clandestina del municipio de Tamazula.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que la tarde del pasado sábado 11 de mayo, personal militar detectó el aterrizaje de una aeronave en las inmediaciones del poblado Los Remedios, municipio de Tamazula, Durango.

Al acercarse los militares al lugar del descenso de la aeronave, detectaron que transportaba carga ilícita, por lo que se procedió a detener en flagrancia a dos hombres que viajaban en la misma.

El personal militar aseguró de inmediato la avioneta tipo Cessna, con matricula sobrepuesta XB-QGX, en cuyo interior se localizaron varios paquetes con droga, además de 17,500 pesos en efectivo, mientras que en las inmediaciones del lugar se encontraron cuatro vehículos abandonados, los que al parecer iban a ser utilizados para transportar la droga.

El mando militar en el lugar solicitó la presencia de la Policía Federal Ministerial y del agente del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) para que diera fe del decomiso y de las personas detenidas.

El Representante Social de la Federación con ayuda de peritos, determinaron que los paquetes contenían 280 kilogramos de una sustancia con características propias de la cocaína.

La droga, avioneta, el dinero, vehículos y detenidos, fueron puestos en custodia de la autoridad federal quien ya inició la carpeta de investigación correspondiente.

Escrito en: Durango lugar, avioneta, militar, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas