Kiosko

Lerdantino

Noche de cabaret con Astrid Hadad

Noche de cabaret con Astrid Hadad

Noche de cabaret con Astrid Hadad

NORMA IBARRA

La noche del sábado el festival Lerdantino 2019 se llenó de gala con la presentación de la actriz y cantautora mexicana Astrid Hadad.

Ante decenas de asistentes, la creadora del estilo de performance música heavy nopal o neo ranchero, presentó su espectáculo Tierra misteriosa, que es una recopilación del total de los show que la actriz ha desarrollado a lo largo de su carrera.

"Estamos presentando un espectáculo que es una mezcla de otros show, que es parte de lo que estoy haciendo del cabaret histórico, en donde hay un tanto de historia de México y algunos otros números", explicó la cantautora en entrevista previa a su concierto.

Al salir a escenario Astrid Hadad se mostró entusiasmada ya que fue en el año 2006 la última ocasión en que Lerdo la recibió con los brazos abiertos.

"Son ya 13 años de la última ocasión que me presenté en Lerdo, y espero que les guste lo que traigo hoy. Me presenté en Torreón y Mapimí, pero no en Lerdo. Espero todo del público, mucho amor, energía y que disfruten del espectáculo", dijo la también actriz.

El espectáculo cabaretero, con un tanto de humor y sátira política que ofreció Astrid Hadad es de talla internacional, pues tras la presentación en el Lerdantino lo llevará a Francia y después a Miami.

Además de ser toda una profesional ante el público, Hadad pone todo su esfuerzo en el diseño de su característico vestuario que complementa la proyección de las canciones y música de su autoría.

"Hay un pintor que es francés que hace parte de los vestuarios, los sombreros y algunas otras cosas las elaboro yo misma", comentó.

Durante el concierto deleitó a los presentes con las canciones La maldición de Malinche, donde explicó la conquista de México, además de interpretar la canción Esta tarde, poema de Sor Juana Inés de la Cruz adecuado a melodía, por mencionar algunos.

La entrega del público no se hizo esperar entre cada interpretación, la cual siempre estuvo acompañada de un elemento visual muy importante, su colorido y original vestuario.

Antes de finalizar su espectáculo, la cantante comentó la importancia de conocer la historia de México y dijo estar orgullosa de llevar un poco de la cultura mexicana a todo el mundo.

"Es importante conocer la historia para que sepan de dónde venimos, porque cuando se conoce un poco la historia se conoce mejor el presente", concluyó.

Escrito en: LERDANTINO Astrid Hadad Hadad, historia, Astrid, espectáculo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas