Durango

REMESAS

Durango, con 16% menos en remesas

A NIVEL PAÍS INGRESARON SIETE MIL 699.1 MILLONES DE DÓLARES

Durango, con 16% menos en remesas

Durango, con 16% menos en remesas

DANIEL ESTRADA

Durante los primeros tres meses de 2019, el estado de Durango registró un ingreso de 174.7 millones de dólares por concepto de remesas, 16 por ciento menos que el trimestre anterior (octubre-diciembre de 2018).

Lo anterior de acuerdo con el reporte del Banco de México, en el que también se da a conocer que el ingreso por remesas al estado durante el primer trimestre del año en curso, es ocho por ciento mayor al del mismo periodo de 2018.

La cantidad de recursos que ingresaron a Durango en remesas equivale al 2.3 por ciento de lo que se recibió en todo el país por este concepto.

A nivel país ingresaron siete mil 699.1 millones de dólares en remesas entre enero y marzo del año en curso, 12.1 por ciento menos que el trimestre anterior y 6.6 por ciento más que el mismo periodo de 2018.

Las entidades federativas que más remesas recibieron son: Michoacán, con 774.6 millones de dólares; Jalisco, con 763.2 millones de dólares, y Guanajuato, con 681.3 millones.

En contraparte, las entidades que menos remesas recibieron son: Baja California y Baja California Sur, con 18.4 millones de dólares cada una, y Quintana Roo, con 40 millones de dólares.

Es de recordar que en 2018 el estado de Durango captó 805.1 millones de dólares en remesas, mientras que a nivel nacional fueron 33 mil 470.4 millones de dólares.

COSTUMBRE

Cabe mencionar que las remesas son ganancias que los migrantes envían a su país de origen, por lo general a sus familiares.

En el caso de México, la mayor parte del recurso proviene de los Estados Unidos de América, en donde viven y trabajan un número considerable de connacionales.

Con todo y que muchos de ellos tienen a su familia cercana con ellos, no dejan de mandar recursos económicos a otros parientes, como padres y hermanos.

Indicador

La cantidad de recursos que ingresaron a Durango en remesas equivale al 2.3 por ciento de lo que se recibió en todo el país.

Alcance

Las entidades federativas que más remesas recibieron en el primer trimestre son: Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

Referente

En 2018 Durango captó 805.1 mdd en remesas, mientras que a nivel nacional fueron 33 mil 470.4 mdd.

Escrito en: Remesas Remesas Durango remesas, millones, Durango, dólares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas