Durango

elecciones 2019

Debate sólo 'asoma' las propuestas

Debate sólo 'asoma' las propuestas

Debate sólo 'asoma' las propuestas

NALLELY URBINA

Debido al tiempo, el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Durango realizado el sábado no fue una plataforma para exponer sus propuestas, sostuvo Jaime Mijares Salum presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En su opinión les faltó tiempo. "Unos pudieron proponer más, otros de alguna forma en el ataque constante (...) hubo tantito de todo".

Sin embargo, si de propuestas se trata, a decir del empresario, el formato del debate no se presta para planteamientos en torno al programa de trabajo u obra que cada postulante proyecta para en caso de ganar.

"No tendremos porque tomar este debate como el ejercicio en el que se proponga el plan de trabajo", comentó.

Al final, los equipos de los candidatos deberán difundir los planteamientos en las plataformas informativas o directamente a los empresarios, para conocer lo que idean en el rubro económico.

Mijares Salum comentó que la Iniciativa Privada también ha hecho señalamientos a los aspirantes para que construyan con base en la necesidad de los ciudadanos, "que no prometan lo que no puedan cumplir".

En general, en la opinión del representante de este consejo empresarial, el debate permitió generar una perspectiva en los ciudadanos acerca de los candidatos.

Y especialmente fue importante porque como históricamente ha sucedido en los procesos electorales, hay personas que están empapadas de la información sobre el proceso, pero otras que no, aunque tienen la intención de votar.

"Ojalá hubiera más (debates)", comentó.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO debates durango debates IEPC debate debate, Salum, candidatos, propuestas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas