Durango

VIOLENCIA A MUJERES

Violencia, hasta en novios de la 'secu'

Violencia, hasta en novios de la 'secu'

Violencia, hasta en novios de la 'secu'

DANIEL ESTRADA

La violencia en el noviazgo está presente, incluso en detrimento de jovencitas de secundaria y preparatoria, según advirtió Laura Elena Estrada Rodríguez, directora del Instituto Estatal de la Mujer.

Mencionó que muchas veces está presente el argumento: es así conmigo porque me quiere. Sin embargo, hay situaciones que no se deben dejar pasar por alto, pues son signos de violencia que tienden a aumentar.

Cuando la violencia se presenta en el noviazgo, hay tiempo para poder reivindicar el rumbo, ya que una persona con un perfil agresivo difícilmente puede cambiar.

DAÑO

"Hay jalones, empujones denostaciones, celos y control, por parte de las parejas, quienes incluso revisan los celulares de las novias para estar enterados de sus actividades y amistades", mencionó.

Opinó que es un error pensar que las llamadas y mensajes constantes son un referente de amor, pues tienen más bien que ver con una conducta de control y nadie tiene el derecho de asumir dicha postura sobre otra persona.

Con relación a un posible aumento en los casos de violencia en contra de las mujeres en general, consideró que no son más las agresiones sino las denuncias.

Laura Elena Estrada manifestó que cada vez hay más mujeres que se animan a denunciar los abusos por parte de sus parejas u otros personas.

Dijo que es necesario que las féminas se sostengan y sigan adelante con el procedimiento legal, cuando acusan a sus parejas, pues todavía hay casos en los que prefieren retractarse.

Escrito en: violencia a mujeres violencia, pues, parejas,, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas