Durango

José Ramón Enríquez

Hoy será la audiencia del caso Enríquez

Hoy será la audiencia del caso Enríquez

Hoy será la audiencia del caso Enríquez

CLAUDIA BARRIENTOS

Este lunes 13 de mayo a las 14:00 horas se llevará a cabo la audiencia que se difirió, para continuar con el proceso de desahogo de pruebas y alegatos, en el procedimiento sancionatorio contra el alcalde con licencia José Ramón Enríquez Herrera.

Dicha audiencia se llevará a través de la Comisión de Responsabilidades, para evitar caer en desacato si no se aplica una sanción, tal como lo instruyó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Son precisamente los diputados locales quienes deben definir el tipo de sanción se le impondría en cumplimiento a la sentencia emitida por la autoridad superior, cuya sanción está contemplada en las reglas procesales aprobadas el 11 de abril del 2019 y pueden ser: apercibimiento, amonestación, multa, destitución o inhabilitación.

En este sentido, el TEPJF, determinó que José Ramón Enríquez Herrera infringió la ley, al haber utilizado recursos públicos para promocionar su imagen, por lo que el Congreso del Estado está obligado a sancionarlo.

Este proceso inicio desde finales de 2017 y la fecha límite para aplicar la sanción es el 16 de mayo, se estableció.

Escrito en: José Ramón Enriquez SANCIÓN ENRÍQUEZ sanción, audiencia, Enríquez, llevará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas