Durango

brotes de piojos

Bajo control brotes de temporada

Bajo control brotes de temporada

Bajo control brotes de temporada

NALLELY URBINA

En el municipio están controlados los brotes de padecimientos de la temporada como la varicela o la pediculosis, informó Olga Patricia Alanís Quiñones, directora de Salud Pública municipal.

Desde que se difundió la existencia de 16 brotes de piojos en escuelas primarias y de preescolar de la capital, las brigadas médicas del Ayuntamiento y de la Secretaría de Salud del estado (SSD) se encargaron de entregar el medicamento y dar seguimiento a los casos para evitar que se propagara. Según informó la directora hasta el momento no ha pasado.

El control se tiene gracias a que son enfermedades estacionales para las que existe medicamento suficiente, refirió Alanís Quiñones.

Asimismo, el personal de las brigadas ha hecho hincapié en la importancia de las medidas higiénicas con los niños. Recordó que esta temporada también se presentó un contagio masivo de 17 menores con salmonelosis en la primaria Bicentenario de la Independencia ubicada en la colonia Ignacio Zaragoza, pero se aplicó un cerco sanitario y se atendió a los niños de inmediato. No hay reporte de otro incidente de estos o brotes de la temporada, por lo que hasta el momento todo está bajo control, concluyó.

Escrito en: brotes de piojos brotes brotes durango brotes, temporada, directora, brigadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas