Deportes

Hamiton recupera el mando

El piloto inglés gana el Gran Premio de España.

Hamiton recupera el mando

Hamiton recupera el mando

FE

Sergio Pérez salió en 15 y terminó en el mismo puesto.

El inglés Lewis Hamilton, quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, recuperó el mando en la categoría reina del automovilismo al ganar este domingo el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona), donde encabezó, junto al finlandés Valtteri Bottas, el quinto 'doblete' de Mercedes en las cinco primeras carreras del año.

Hamilton, que en 2018 igualó los cinco títulos mundiales del argentino Juan Manuel Fangio y se quedó a sólo dos de la plusmarca histórica del alemán Michael Schumacher, brilló de nuevo en la pista de las afueras de la Ciudad Condal, donde fue tercero el holandés Max Verstappen (Red Bull). En una prueba en la que el español Carlos Sainz (McLaren) acabó en un notable octavo puesto y en la que el triunfo del astro inglés le coloca a dos de otro récord del genio de Kerpen: el de victorias en el Gran Premio de España.

MARCA

Nadie iguala la media docena de éxitos, todos ellos en Montmeló, de Schumacher; pero Hamilton ya ocupa en solitario el segundo puesto en el historial de la prueba española. En la que este domingo firmó su cuarta victoria, la tercera consecutiva; y la septuagésima sexta de su trayectoria en F1. A quince del cada vez menos estratosférico récord de triunfos del 'Kaiser', convaleciente aún del grave accidente de esquí sufrido a finales de 2013 en los Alpes franceses.

CONTRASTES

La enésima jornada triunfal de Mercedes, que el año pasado ganó su quinto Mundial seguido de constructores, coincidió con otra para el olvido de Ferrari, equipo del que se esperaba un contraataque en la pista en la que había destacado en las pruebas de pretemporada; cuya continuidad en el calendario de la F1 parece peligrar.

La 'Scuderia' se tuvo que conformar con el cuarto puesto del alemán Sebastian Vettel y el quinto del monegasco Charles Leclerc; que ahora ocupan también esos puestos, por detrás de Verstappen, en un Mundial que comanda Hamilton -autor de la vuelta rápida este domingo- con 112 puntos, siete más que Bottas.

ÉXITO

"Ha sido un día increíble para el equipo. Trajimos mejoras aquí y todo el mundo trabajó durísimo para hacer posible este éxito", explicó el quíntuple campeón mundial inglés, que logró este domingo su tercera victoria de la temporada, la cuarta en España y la septuagésima sexta de su carrera en Fórmula Uno.

'CHECO'

Por lo que toca al mexicano Sergio "Checo" Pérez, concluyó en la posición número 15, mientras que su coequipero, el canadiense Lance Stroll, abandonó la carrera en la vuelta 47 por un alcance con el británico Lando Norris.

El corredor azteca inició la competencia en el puesto 15 de la parrilla y aunque logró escalar hasta la posición 13, no logró conservar ni avanzar, lo que le impidió sumar por lo que ya se concentra en el Gran Premio de Mónaco.

Escrito en: puesto, logró, domingo, quinto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas