Nacional

Fiscal Veracruz

Acusan de tortura a fiscal de Veracruz

Acusan de tortura a fiscal de Veracruz

Acusan de tortura a fiscal de Veracruz

EL UNIVERSAL

El ex gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, y el actual Fiscal General de la entidad, Jorge Winc-kler Ortiz, serán denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de tortura cometido contra el ex Director General de los Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza.

El abogado defensor del ex funcionario, Jorge Reyes Peralta, informó que procederán luego que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) comprobó que fue torturado el ex funcionario durante las gestiones de ambos políticos.

En conferencia de prensa, destacó que la recomendación emitida por el organismo autónomo determinó que funcionarios de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública estatales están involucrados en la tortura.

Anunció que el fallo de la CEDH, presentará una denuncia ante la FGR en contra de Yunes, Winckler, así como del Fiscal Anticorrupción, Marcos Even y del Fiscal de Desaparecidos, Eduardo Coronel.

Recordó que la tortura es considerado un delito grave e incluso de lesa humanidad y puso como ejemplo al ex gobernador de Puebla, Mario Marín, quien es buscado en todo el mundo por ese mismo ilícito.

La semana pasada la Comisión de Derechos Humanos de Veracruz determinó que funcionarios de la Fiscalía estatal cometieron tortura en contra de un ex servidor público detenido.

Escrito en: fiscal veracruz Veracruz tortura, Fiscalía, Fiscal, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas