Deportes

Definen al campeón

Definen al campeón

Definen al campeón

NOTIMEX

La hora del encuentro decisivo llegó y las Rayadas de Monterrey lucharán este lunes por doblegar a Tigres Femenil y adjudicarse el título del Torneo Clausura 2019, con lo cual cobrarían revancha ante las felinas.

Será a partir de las 20:00 horas, en el estadio de Rayadas, cuando se dispute el encuentro de vuelta de la final del presente certamen del futbol mexicano femenil, el cual se espera sea atractivo por la calidad de ambos planteles.

IDA

En el cotejo de ida, disputado el pasado viernes en el estadio Universitario, los equipos terminaron empatados a una anotación, por lo que los dos requieren del triunfo para obtener el campeonato.

REGLAMENTO

Debido a que en la final no se toma como criterio de desempate los goles de visitante, ambas escuadras tendrán que luchar por el triunfo, y en caso de un empate en el marcador global, este obligaría al alargue.

LOCALES

Las Rayadas tratarán de aprovechar su condición de local para llevarse los mejores dividendos y así obtener su primer campeonato dentro del futbol femenil de este país.

REVANCHA

Monterrey se encuentra en busca de la revancha, luego que en el pasado Torneo Clausura 2018 las felinas se coronaron al derrotar precisamente a las Rayadas y ahora se enfrentan en una nueva final.

Sin embargo, la tarea será complicada para las anfitrionas, porque se medirán a unas felinas que están en la búsqueda de su segundo título, en la tercera final consecutiva que disputan.

Esto último porque en el pasado Apertura 2018 se quedaron a un paso del campeonato, ya que perdieron la final ante el América, por lo que ahora intentan una vez más saborear las mieles del triunfo.

CLÁSICO

Así, se espera un atractivo duelo en este "Clásico regiomontano", en el que estará de por medio el título y el orgullo de los equipos nuevoleoneses.

Sin castigadas

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que no hay jugadoras suspendidas tras el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil entre Tigres de la UANL y Rayadas de Monterrey.

Sólo las delanteras Dinora Lizeth Garza Rodríguez y Mónica Desiree Monsivais Salayandia, ambas de Monterrey, recibieron tarjetas de amonestación.

El primer capítulo que define al nuevo campeón del balompié femenil en México quedó empatado a un gol, luego de las anotaciones de Alexia Frías en propia meta, así como de Selena Castillo.

La vuelta de esta eliminatoria entre escuadras de la "Sultana del Norte" será el lunes en el estadio de "Rayados" a las 20:00 horas.

Exactamente un año después, los dos equipos de la "Sultana del Norte" se volverán a ver las caras en esta serie que definirá al monarca del futbol mexicano, que ocupara el lugar que dejó vacante el América.

Escrito en: final, Rayadas, estadio, futbol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas