Regional

comercio guadalupe victoria

No hubo un gran aumento en ventas

NAYIVE SALAZAR

Los comerciantes del Centro de la ciudad esperaron entusiasmados el 10 de mayo pues año tras año representaba un día donde las ventas de ciertos productos y servicios se incrementaban. Sin embargo, en esta ocasión no fue así.

Los mas afectados fueron los floristas, dedicados a la venta de arreglos florales, preferentemente flor natural. Fue instalado el tianguis de la flor sobre la avenida Morelos entre Felipe Carrillo Puerto y Felipe Ángeles, en pleno Centro de esta cabecera municipal, cuyos vendedores a las 7:00 de la tarde aún permanecían instalados esperando las compras de último momento pero los marchantes no llegaron en el número que se esperaba y para lo que se habían preparado con producto.

Atribuyen a varias causas la poca venta que tuvieron, pues señalan que a últimas fechas se incrementó la competencia en este negocio, arribando varios vendedores dedicados a este ramo. Así como también la situación económica que impera en la región.

En el área restaurantera se tuvo medianamente asistencia de clientela; tal parece que se optó por festejar a las mamás en casa preparando los alimentos y así ahorrarse algo de dinero pues, como otros años, los restaurantes de la ciudad tenían espacios disponibles sin observarse saturación de clientes.

Los lugares que venden enseres domésticos como platos, cubiertos, jarras, vasos de plástico, entre otros envueltos en papel celofán con su respectivo moño, tampoco fueron tan buscados.

Encargados de tiendas de ropa, calzado y maquillajes señalan haber tenido un incremento apenas del 10 por ciento en compras a crédito preferentemente pues hoy día las madres decidieron gastar su presupuesto en estrenar alguna prenda de vestir.

Muebles de línea blanca, celulares o electrónicos tampoco presentaron grandes ventas en las distintas tiendas que ofrecen dichos productos de contado o a crédito a meses sin intereses.

Escrito en: comercio guadalupe victoria Guadalupe Victoria ventas 10 de mayo ventas, pues, vendedores, dedicados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas