Regional

San Isidro

Alistan festejos en honor de San Isidro

Alistan festejos en honor de San Isidro

Alistan festejos en honor de San Isidro

NAYIVE SALAZAR

Los vecinos del barrio conocido como El Hormiguero se preparan para la celebración patronal de cada año el día 15 de mayo día de San Isidro Labrador.

Así, pues, los integrantes del patronato del templo que lleva el nombre del santo de los agricultores están organizando los últimos detalles para llevar a cabo pasado mañana, miércoles, así el festejo en honor del santo Isidro, patrón del templo que fue construido en el barrio que se ubica hacia el lado sur.

Forma parte de las tradiciones culturales de tipo religioso, que se viven en esta región, propiamente en esta ciudad, de las cuales esta es una de las que tienen más arraigo y antigüedad, y se ha ido preservando al paso del tiempo.

La figura de San Isidro que se encuentra en el templo data desde la fundación de la ciudad, pues es el patrón de los agricultores, a quien le piden su intercesión para que provea de la oportuna lluvia y sea este año de buena cosecha.

Como cada año, la fiesta inicia desde muy temprano con las Mañanitas que se realizarán a las 6:00 de la mañana. Enseguida los agricultores creyentes en la fe católica piden la intercesión de su patrón llevando a bendecir su tractor y demás implementos agrícolas; para ello se realiza un desfile donde se adornan los tractores de forma festiva y por demás colorida.

El desfile se tiene programado que inicie en punto de las 10:00 de la mañana realizando el recorrido acostumbrado por la Zona Centro, parte de la calzada principal y culminar sobre la avenida Juárez, la misma que conduce directamente al templo.

Las celebraciones patronales serán presididas por el cura Raymundo Santillán Villa, quien dará la bendición de dichos vehículos. Llama la atención que son los agricultores quienes fervientemente acuden acompañados por sus respectivas familias. Después la santa misa será oficiada a las 13:00 horas. La tradicional danza de San Isidro estará presente todo el día en el atrio del templo.

Desde hoy y mañana comienza la instalación de puestos sobre las avenida Juárez ofreciendo antojitos mexicanos de todo tipo, así como golosinas y algunos juegos mecánicos. Hacia las 6:00 de la tarde dará comienzo el festival artístico, lo que atrae a chicos y grandes para dicha fiesta.

Escrito en: San Isidro fiesta San Isidro Isidro, agricultores, patrón, templo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas