Regional

TRANSPORTE PÚBLICO

Ignoran pago estatal

Ignoran pago estatal

Ignoran pago estatal

MA. ELENA HOLGUÍN

La Recaudación de Rentas del Estado con sede en Gómez Palacio dio a conocer que solo la mitad de los concesionarios del transporte público ha cumplido con el pago de los derechos vehiculares correspondientes a este año.

Lo anterior, a pesar de que aún disponen del 15 por ciento de descuento en el monto a cubrir, cuyo beneficio se termina el próximo miércoles 15 de este mes.

El titular de la dependencia estatal, Ismael Sánchez Galindo, informó que, por este motivo, se está haciendo un exhorto a los prestadores del servicio para que acudan a cumplir con el pago de esta contribución.

Sánchez Galindo destacó que el rezago del 50 por ciento corresponde a todas las modalidades, desde autotransporte de carga, servicio escolar, taxis y combis, así como de autobuses de rutas urbanas y suburbanas.

En total se cuenta con un padrón vehicular de cinco mil unidades en todas las modalidades del servicio de transporte en esta ciudad.

El titular de la Recaudación de Rentas destacó que, tras el vencimiento del plazo para pagar con descuentos, se comenzará a hacer apercibimientos a los concesionarios para que atiendan este compromiso, y posteriormente se podrían aplicar multas o recargos si se mantienen en el incumplimiento.

Estas medidas se llevarán a cabo de manera coordinada con la Subdirección de Transporte del Estado en La Laguna de Durango.

RESPONDEN MÁS LOS PARTICULARES

Ismael Sánchez Galindo informó que, a diferencia de los concesionarios del transporte público, los dueños de vehículos de uso particular han respondido en mayor medida al pago de los derechos vehiculares.

Recalcó que actualmente se tiene una cobertura del 60 por ciento y la intención es que al cierre del año se haya alcanzado más de un 80 por ciento.

Lo anterior, considerando que históricamente la respuesta es de un 70 por ciento de todo el padrón vehicular, que se calcula en unas 150 mil unidades nacionales.

Escrito en: transporte público transporte público laguna recaudación de rentas pago, servicio, concesionarios, transporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas