Internacional

BOLSORANO

Bolsonaro promete plaza a Sergio Moro

Bolsonaro promete plaza a Sergio Moro

Bolsonaro promete plaza a Sergio Moro

EFE

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, admitió que pretende postular al actual ministro de Justicia, Sergio Moro, para la primera plaza disponible en la Corte Suprema, que sólo se abrirá en noviembre de 2020.

"La primera plaza que haya estará a su disposición" y "creo que toda la Nación lo aplaudiría", porque "hay pocas personas que tienen su calificación", dijo el mandatario en relación a Moro durante una entrevista con la radio Bandeirantes.

Según Bolsonaro, eso ocurriría solo si Moro lo desea, aunque el ministro ya ha declarado en diversas ocasiones que llegar a la Corte Suprema sería "como ganarse la lotería".

El gobernante aclaró, sin embargo, que la primera plaza se abrirá en noviembre de 2020, cuando deberá jubilarse el actual decano de la Corte Suprema, Celso de Mello.

Moro, al frente del Ministerio de Justicia desde que Bolsonaro asumió el poder, el pasado 1 de enero, ganó notoriedad en Brasil como juez responsable en la primera instancia de la operación Lava Jato contra la corrupción, que llevó a prisión a decenas de grandes empresarios y políticos.

Entre ellos, figuran el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), uno de los mayores líderes populares del país, que fue hallado culpable de delitos de corrupción asociados a la trama de irregularidades que se descubrió en la estatal Petrobras.

También fruto de la operación Lava Jato, el expresidente Michel Temer, antecesor de Bolsonaro, está en prisión actualmente, aunque detenido en forma preventiva en el marco de uno los seis procesos por corrupción que enfrenta en los tribunales.

Escrito en: BOLSORANO Brasil primera, plaza, Bolsonaro,, Moro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas