Kiosko

DESDE ADENTRO

Gran cierre con Aleks Syntek y Kika Édgar

Con obra de teatro y concierto se realiza la clausura del Lerdantino

Gran cierre con Aleks Syntek y Kika Édgar

Gran cierre con Aleks Syntek y Kika Édgar

ALDO MAGALLANES

Tras varios días de actividades, el Festival Lerdantino en su edición 2019 llegó ayer a su fin con un extenso programa cultural que abarcó talento local y nacional.

En los diversos foros del festival actuaron un sinfín de artistas durante la tarde y la noche de este domingo.

En el Parque Victoria desfilaron artistas como Héctor Ortiz, quien hizo un tributo a Elvis Presley y Village People. Ahí de igual manera se presentó un cortometraje hecho por alumnos del taller de cine de Lauro Jaramillo.

El Teatro Centauro recibió la obra La dama de negro. La terrorífica historia congregó a cientos de laguneros, las dos funciones lucieron repletas.

Rafael Perrín y Alejandro Tomassi ofrecieron la puesta en escena que cuenta cómo el espectro de La dama de negro arruina la vida de muchas personas.

Y mientras "La dama" asustaba a ciertos laguneros, otros se encontraban instalados por la avenida Sarabia y calle Juárez, donde se ubicó durante todo el Lerdantino el foro principal.

Ahí, el programa inició con el gomezpalatino Joab Zúñiga, quien se encuentra en el equipo de Lupillo Rivera en La Voz Azteca.

Joab cantó las tradicionales Mañanitas a las madres y enseguida entonó otros temas, como Si pudiera, Bésame mucho, La gloria eres tú, Viernes y Quedó.

La alcaldesa María Luisa González Achem y otros funcionarios como el director del festival, Othon Reuter, agradecieron a los lerdenses y a los habitantes de las demás ciudades de la Comarca su asistencia a los eventos presentados del 4 al 12 de mayo.

Para cerrar con broche de oro, al mismo escenario llegaron a las 9:30 de la noche Kika Édgar, Aleks Syntek y la Big Band Jazz de México.

Los músicos capitalinos fueron los primeros en mostrar su talento ante la audiencia. Uno de ellos dijo que la Big Band celebra en este 2019 20 años de carrera.

El amor que soñé, Wake me up, A mi manera y Hello fueron algunas de las piezas musicales que entregaron.

Enseguida, Kika tomó el micrófono y con su potente voz sorprendió al respetable con las melodías Fallaste corazón y Piensa en mí.

Con un elegante vestido entallado en color plateado que dejaba ver sus piernas, Kika Édgar continuó con Costumbre, Como yo te amé y Acaríciame.

"Gracias por esta invitación, estoy feliz y agradecida de estar aquí", dijo la cantante para luego retirarse y cederle el micrófono a Aleks Syntek.

El artista de inmediato alborotó a los espectadores con Loca e Historias de danzón y arrabal.

"Es un placer estar aquí en Lerdo, en este festival tan hermoso. Para mí, es un honor estar con estos músico mexicanos y con estas mujeres tan guapas que están entre el público. Esta es una gran fiesta", exclamó el intérprete.

El momento romántico de la velada llegó con Te busqué, hit de Syntek que se apoderó de los primeros sitios de popularidad en 2003.

Kika volvió al escenario para cantar con Aleks la canción Duele. Las autoridades municipales entregaron reconocimientos a los artistas, después ellos continuaron con su espectáculo para darle cierre al Lerdantino.

Escrito en: LERDANTINO Aleks, Kika, estar, Syntek

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas