Nacional

Explica Ebrard alcances del refinanciamiento a Pemex

Explica Ebrard alcances del refinanciamiento a Pemex

Explica Ebrard alcances del refinanciamiento a Pemex

NOTIMEX

México firmó este lunes un acuerdo con JP Morgan, HSBC y Mizuho Securities, que consiste en un documento de refinanciamiento y la renovación de dos de sus principales líneas de crédito, explicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Presente en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller dio la bienvenida a Nuno Matos, director general de HSBC México; Felipe García Moreno, presidente en México de JP Morgan y Jerry Rizzieri, director general de Mizuho Securities.

Explicó que las líneas de crédito se renovarán en mejores condiciones y adelantó que el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, dará a conocer los alcances de un decreto que firmó el presidente de la República, para reducir la carga fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aseguró que son "buenas noticias", porque significan avances en el plan de negocios para Pemex y para el gobierno de México en su conjunto, mediante los cuales se puede apuntalar el crecimiento económico de México.

Insistió en lo dicho antes por el presidente López Obrador, en el sentido de que no se trata de contratar nueva deuda pública, sino del refinancimiento y la renovación de dos líneas de crédito revolventes, con tres de las instituciones financieras más importantes del mundo.

Escrito en: PEMEX AMLO Lopez Obrador presidente, México, líneas, general

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas