Nacional

Presupuesto

Preocupa destino de más de 81 mmdp del presupuesto

Preocupa destino de más de 81 mmdp del presupuesto

Preocupa destino de más de 81 mmdp del presupuesto

NOTIMEX

El diputado Fernando Galindo Favela calificó de preocupante que alrededor de 81 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación no se sabe cómo se van a gastar, en que proyectos de inversión y si son rentables o no para la sociedad.

En el Foro entre Legisladores en Materia Hacendaria: Reforma de las Haciendas Públicas, dijo que el gobierno federal no sigue las etapas básicas para ejercer dicho presupuesto y su resistencia a planear traerá consecuencias fatales en la evaluación, programación, ejercicio y control de los recursos públicos.

El presidente de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados explicó que el diseño del Presupuesto 2019 inició con una mala evaluación, sin examen previo, se tachó a todos los programas sociales como corruptos y la mayoría parlamentaria de Morena decidió una reasignación de recursos.

Se aprobaron alrededor de 81 mil millones de pesos en proyectos de inversión que no cumplen los requisitos de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, explicó el legislador.

Escrito en: presupuesto ECONOMÍA MÉXICO Presupuesto, inversión, evaluación,, alrededor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas