Nacional

MIGRANTES

Incendian una garita en el Istmo; detienen a 4

Incendian una garita en el Istmo; detienen a 4

Incendian una garita en el Istmo; detienen a 4

EL UNIVERSAL

Cuatro migrantes de origen centroamericano fueron detenidos como presuntos responsables de un incendio que se registró en el interior de la garita del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicada en San Pedro de Tapanatepec del Istmo de Tehuantepec

Según la Secretaría de Gobernación (Segob), los hechos se registraron alrededor de las 00:10 horas del domingo, cuando un incendio provocado por migrantes resguardados en el interior de la garita consumió completamente el lugar.

El personal actuó de manera inmediata y envió a los extranjeros a un lugar más seguro. En la estación había al menos 117 personas.

Al menos 100 de los migrantes fueron trasladados a la garita de migración en Acayucan, Veracruz. Mientras que cuatro personas fueron consignadas ante las autoridades. En un comunicado el INM aseguró que no hubo lesionados.

Agregó que el fuego acabó con el cableado eléctrico, mobiliario, computadoras, archivos y papelería y no está en condiciones de operar.

De las cinco estaciones migratorias, sólo la de Tapanatepec funcionaba al 100 por ciento en Oaxaca. La de La Ventosa está en remodelación y las de Salina Cruz y Huatulco son pequeñas

Escrito en: Migrantes garita, migrantes, Tapanatepec, incendio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas