Nacional

Inseguridad Morelos

Custodios exigen seguridad tras asesinato de cinco en Morelos

Custodios exigen seguridad tras asesinato de cinco en Morelos

Custodios exigen seguridad tras asesinato de cinco en Morelos

NOTIMEX

Trabajadores del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Femenil número 16 en Morelos, protestan en demanda de justicia para sus cinco compañeros asesinados durante un ataque registrado el pasado 10 de mayo, en Puente de Ixtla, y convocaron a un paro de labores.

Este lunes, se llamó en redes sociales a suspender labores a las 07:30 horas y, entre las peticiones de los empleados, está la de mejores condiciones de seguridad para quienes trabajan en penales federales.

Además, circularon declaraciones del abogado de los trabajadores del penal femenil que se ubica en el municipio de Coatlán del Río, Yoshio Valdez, quien dijo que no se retirarían del lugar, porque querían ser escuchados y atendidos por las autoridades y que les den una solución.

"Desconozco de donde venga el ataque, pero lo hicieron efectivo, y el temor está más que fundado", expresó.

Aseguró que nunca han contado con seguridad dentro del transporte, de hecho, ni siquiera teníamos un transporte; tenemos horarios diversos y hay transporte en unos horarios y en otros no, así como muchos compañeros están expuestos afuera del centro penitenciario al esperar un transporte público.

"Que todos los centros no entremos a trabajar el lunes, porque si no va a pasar esto como cualquier otro acto de violencia. Exigimos mayor seguridad, aumento de salario y que regresen los seguros Xfis (sic). Compártanlo con los compañeros de otros centros", dice el texto difundido en Internet.

Además, indica: "Compañeros, los penitenciarios del Cefereso 16 les pedimos se unan al paro nacional, este lunes. Estaremos en la entrada a las 7:30, es momento de unirnos por todos, somos penitenciarios, y todos estamos expuestos”.

El pasado 10 de mayo, cinco personas murieron y tres resultaron heridas, durante el ataque de un comando a un camión con custodios y personal administrativo.

Escrito en: inseguridad morelos cinco, compañeros, seguridad, paro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas