Regional

Árboles secos en Las Auras 'cumplieron su ciclo de vida', dice Medio Ambiente

Árboles secos en Las Auras 'cumplieron su ciclo de vida', dice Medio Ambiente

Árboles secos en Las Auras 'cumplieron su ciclo de vida', dice Medio Ambiente

FABIOLA P. CANEDO

El director de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo, Abel Ramos Martínez, reconoció que hay árboles que están secos dentro del parque Las Auras, sin embargo, lo atribuyó a que cumplieron su ciclo de vida y rechazó que esto se haya hecho de forma intencional.

Señaló que desde hace algunas semanas se han ventilado rumores de que se pretende secar este parque para construir aquí un fraccionamiento, pero indicó que esto es totalmente falso. Dijo que la propiedad la tiene Semarnat y que carece de este tipo de proyectos, pues solamente hay planes en términos ambientales.

"El único objetivo que tiene el Ayuntamiento con este parque es preservarlo", dijo.

Ramos Martínez dijo que al Ayuntamiento corresponde el mantenimiento y riego de este espacio e indicó que se trabaja en la limpieza y demás acciones en estas cerca de 10 hectáreas que conforman el parque, con 2 mil 500 a 3 mil árboles.

Dijo que desde el 2017 a la fecha, se han plantado entre 300 y 400 árboles en este vivero.

"Los árboles, como todo ser vivo, cumplen con su ciclo de vida, no quiere decir que no estemos regando", dijo, "yo he invitado a la ciudadanía a dar un recorrido por el parque, a que nos pregunten cómo regamos, contamos con agua tanto del pozo que se reparó entrando la administración como de la que nos llega del ciclo de riego, porque tenemos un derecho de agua en el vivero".

Escrito en: ciclo, parque, secos, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas