Justicia

ROBO

Retienen a chófer para robarse carga

Retienen a chófer para robarse carga

Retienen a chófer para robarse carga

EL SIGLO DE DURANGO

El chofer de un tráiler que circulaba desde Culiacán, Sinaloa, hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue plagiado por unos ladrones que lo despojaron de su camión y de 20 toneladas de carne de res al circular por una carretera dentro del territorio del estado de Durango.

De acuerdo a lo denunciado ante el ente correspondiente, el hombre permaneció cautivo por más de seis horas. Autoridades ya iniciaron el proceso de investigación.

El hecho, que se confirmó al inicio de esta semana ocurrió el pasado viernes 10 de mayo; un día antes el trailero que trabaja para la empresa denominada Transportadora Egoba salió de la capital sinaloense, con la carga ya mencionada, en un vehículo Freightliner 2017 de color blanco con caja refrigerante de 53 pies.

El atraco ocurrió después de pasar el puente El Baluarte, cuando un grupo de sujetos armados, a bordo de un tractocamión de color rojo, atravesaron su unidad al transportista obligándolo a detenerse. Ya era la una de la mañana del viernes.

Los delincuentes lo sometieron y lo subieron al camarote, quedando ellos a bordo del camión que fue llevado en “caravana”,junto al tractocamión rojo, por el rumbo que ya llevaba.

Horas después un sujeto lo obligó a descender del camión y se mantuvo con él un tiempo más, hasta que antes del amanecer le ordenó que comenzara a caminar hacia el sur.

La víctima llegó al poblado El Pino, en el municipio de Durango, ya que se encontraban cerca del mismo, ahí solicitó apoyo a las autoridades, quienes llegaron minutos después para resguardarlo.

Mientras esto ocurría la unidad usada por los captores y la robada fueron llevadas hasta el municipio de Cuencamé, donde sólo se localizó el camión del chofer, pues su carga había sido enganchada previamente al otro vehículo.

Según información que se supo después el cambio de la caja donde transportaba la mercancía se realizó mientras mantuvieron cautivo al transportista, esto para evitar que el acto fuera denunciado mientras aún estaban en tránsito.

Hasta el momento no se sabe nada de la caja refrigerada ni de su contenido.

Escrito en: secuestro robo después, camión, carga, caja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas