Nacional

Inseguridad Morelos

Vinculan a proceso a presunto líder de cártel en Morelos

Vinculan a proceso a presunto líder de cártel en Morelos

Vinculan a proceso a presunto líder de cártel en Morelos

EL UNIVERSAL

La Fiscalía Antisecuestros de Morelos formuló imputación a Raymundo Isidro "N", alias "El Ray", presunto líder del cártel Jalisco Nueva Generación en el estado, por el delito de secuestro exprés y el Juez de la causa le impuso prisión preventiva oficiosa y lo vinculó a proceso fijando un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que Raymundo Isidro "N" está considerado como presunto líder estatal del grupo delictivo Guerreros Unidos/Comando Tlahuica, y se le investiga por delitos contra la salud, secuestro y extorsión a través del cobro de piso en contra de autoridades municipales, comercios, bares, mercados, empresas de desperdicios industriales y transportistas de la región oriente del estado.

"El Ray" era buscado por las autoridades luego del ataque que sufrió el 13 de abril pasado cuando comía con las familias de dos médicos de la región oriente del estado. Un comando armado sorprendió a los comensales y acribilló a seis personas, entre ellas menores de edad. "El Ray" logró huir al estado de Puebla donde finalmente fue detenido.

La Fiscalía morelense informó que en su momento procesal se le dará vista de los casos derivados a la Fiscalía General de la República para que se le investigue por delincuencia organizada, y con ello, lograr la desarticulación de ésta célula delictiva y lograr la condena que corresponda.

Como información adicional, cita el comunicado, al practicarse un cateo en el domicilio ubicado en la Calle 45 Poniente, de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, La Noria, en el Estado de Puebla, fue localizada una camioneta Land Rover de color blanco, relacionada con los hechos delictivos registrados en el restaurante Los Estanques, ubicado en el Municipio de Cuautla, así como documentación que relaciona a personas que estuvieron en ese sitio en el momento del ataque en el que fallecieron 5 personas.

Raymundo Isidro "N", alias "El Ray", es originario de Acapulco, Guerrero y avecindado en el Municipio de Cuautla, Morelos, a quien conforme a lo dispuesto por el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad, mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Escrito en: CJNG inseguridad morelos Fiscalía, Isidro, presunto, líder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas