Durango

sanción JREH

A más tardar el jueves, sanción a Enríquez

A más tardar el jueves, sanción a Enríquez

A más tardar el jueves, sanción a Enríquez

JUAN MANUEL CÁRDENAS

A más tardar este jueves el pleno del Congreso del Estado discutirá el dictamen con la sanción contra José Ramón Enríquez, por violación a la Ley Electoral.

La tarde de este lunes se llevó a cabo la sesión de desahogo de pruebas y alegatos en la Comisión de Responsabilidades, a la que compareció el propio Alcalde con licencia de Durango para aportar los elementos que los diputados locales deberán considerar para dictaminar una sanción.

Esto obedece a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, derivado de una serie de impugnaciones en las que se determinó que Enríquez Herrera realizó apariciones en medios de comunicación durante el proceso electoral pasado.

En su última resolución, la Sala Superior del Tribunal consideró que la imposición de una sanción sí es competencia del Poder Legislativo en este caso, además de que emplazó al Congreso a aplicarla dentro de un plazo de diez días, lapso que vence el jueves.

Tras la sesión de desahogo de pruebas y alegatos, Manuel Rosales Domínguez, secretario de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado, explicó que la Comisión de Responsabilidades se mantiene en sesión permanente para elaborar el dictamen de resolución, el cual se someterá a discusión del pleno a más tardar el 16 de mayo.

Por su parte, a su salida de dicha audiencia, Enríquez Herrera consideró que la resolución que espera por parte del Poder Legislativo quede únicamente en un apercibimiento.

“Porque no tienen otra forma de salir de este tema, ya el Tribunal se los dijo, vamos a esperar qué deciden”, consideró el Alcalde de Durango que tiene licencia pues está en pleno proceso de campaña en busca de la reelección.

A la sesión también acudió Carlos Segovia, presidente municipal interino, en calidad de representante del Auyntamiento de Durango.

Escrito en: sanción JREH SANCIÓN ENRÍQUEZ sesión, tardar, sanción, consideró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas