Durango

DIVERSIDAD SEXUAL

Inicia Semana de la Diversidad; arte y visibilidad

Inicia Semana de la Diversidad; arte y visibilidad

Inicia Semana de la Diversidad; arte y visibilidad

NALLELY URBINA O.

Este lunes comenzó la Semana de la Diversidad sexual de Durango por lo que se realizarán actividades artísticas y culturales en torno a ello. Tiene la finalidad de aportar información y visibilizar a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), ya que en la entidad persiste la discriminación pese a que llega a causar crímenes de odio.

Esta es la novena edición del evento precisó Ezequiel García representante de la Comunidad Gay de Durango, aunque no ha sido fácil ya que debido a los estigmas que prevalecen en la entidad, no existe la promoción necesaria.

Son algunas instituciones aliadas las que respaldan a la comunidad gay pero aún “no hay la promoción suficiente, nos apoyan a medias” refirió el activista.

Así, alrededor de tres mil 500 personas participarán en el programa de actividades que incluye la exposición de artes plásticas: Carne Tremula de Gerardo Rodríguez, conversatorio con Fernando Andrade Cancino, presentación del protocolo de atención para las personas con VIH, charla entre diversidad, conferencia de María Eugenia Campos: Logros y retos en ejercicio de los derechos de la comunidad LGBTTTI y ciclo de cinematografía en la Cineteca Municipal, donde habrá tres funciones diarias.

El activista destacó que el 17 de mayo se realizará el ya tradicional encendido de velas en la Plaza de Armas, ya que es el día internacional contra la homofobia.

La invitación es abierta a la ciudadanía, todas las actividades son con el objetivo de erradicar los estigmas que rodean a las personas de la diversidad sexual.

Escrito en: diversidad sexual LGBT DURANGO personas, actividades, comunidad, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas