Durango

INCENDIOS FORESTALES

Suman 85 incendios forestales en Durango

Suman 85 incendios forestales en Durango

Suman 85 incendios forestales en Durango

NALLELY URBINA O.

En lo que va del año se han registrado un total de 85 incendios forestales según datos de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Su titular Alfredo Herrera Duenweg precisó que la afectación ha sido de 14 mil 733 hectáreas.

Sin embargo, en comparación con el año anterior este ha registrado una reducción en el número de incendios ya que a esta fecha se contaba con un registro de 165 deflagraciones y una afectación de 20 mil 445 hectáreas.

Este año, la superficie siniestrada es en arbolado y renuevo en un siete por ciento, mientras que el resto fue hojarasca y pastizales, precisó.

Como El Siglo de Durango le informó, las zonas de mayor prevalencia de incendios hasta el momento son el Mezquital, donde el secretario precisó que se han presentado 27; Durango con 22; Pueblo Nuevo con 17; San Dimas con nueve; Tepehuanes con cuatro; Guanaceví con tres; Canatlán con dos y Otáez con uno.

En estos momentos, precisó, seis incendios se encuentran activos. Están en Durango, en el predio el Durangueño así como en el paraje las Flores del Mezquital y tres más en la comunidad de San Bernardino de Milpillas Chico del Municipio de Pueblo Nuevo.

Asimismo reportó que existen siete deflagraciones más en fase de control, estas son en: el Predio Particular Hacienda Santa Bárbara y El Carmen del municipio de Durango; en Pueblo Nuevo, en los ejidos Antonio Molina, el Predio Laguna de las Joyas y Ejido la Campana; en Topia, en el predio de Juan; en San Dimas, en el ejido la Plazuela de San Dimas y en Mezquital, en la Mesa de la Gloria.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES incendios, Pueblo, Durango, registrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas