Regional

Candidatura de Marina Vitela se mantiene firme

Candidatura de Marina Vitela se mantiene firme

Candidatura de Marina Vitela se mantiene firme

MA. ELENA HOLGUÍN

El equipo de campaña de Marina Vitela informó que la candidatura se mantiene firme, dado que la sentencia a que se refiere el Tribunal Electoral del Estado de Durango revoca una resolución de un órgano interno de Morena, pero no la aprobación del registro por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango.

Se ordena a la Comisión Nacional de Elecciones del partido, a partir de la notificación de la sentencia, que emita la documentación que avala la candidatura de Vitela Rodríguez a la alcaldía de Gómez Palacio.

Específicamente, el Tribunal ordena emitir los dictámenes correspondientes, debidamente fundados y motivados, en los que para efectos de designar al candidato a la alcaldía y exponga las razones por las cuales pondere todos los elementos a considerar para la designación de la mencionada candidata.

El equipo jurídico que apoya a la candidata de Morena en Gómez Palacio, precisó que dichos dictámenes son públicos, además que los órganos internos del partido los han referido ya a diferentes instancias.

Reiteraron que la sentencia se reduce solamente a solicitar información a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, pero no impugna el acuerdo de las autoridades electorales respecto al registro por lo que la candidatura de Marina Vitela se mantiene intacta.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO IEPC - Vitela, Marina, candidatura, mantiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas