Durango
NALLELY URBINA
mar 14 may 2019, 6:44am 4 de 36

Suman 85 incendios forestales en 2019

Riesgo. Los municipios de Durango, Pueblo Nuevo, San Dimas y Tepehuanes han sido los más afectados.


En lo que va del año se han registrado un total de 85 incendios forestales según datos de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Su titular, Alfredo Herrera Duenweg precisó que la afectación ha sido de 14 mil 733 hectáreas, sin contabilizar los siniestros no concluidos.

Sin embargo, en comparación con el año anterior este ha registrado una reducción en el número de incendios ya que a esta fecha se contaba con un registro de 165 deflagraciones y una afectación de 20 mil 445 hectáreas.

Este año, la superficie siniestrada es en arbolado y renuevo en un siete por ciento, mientras que el resto fue hojarasca y pastizales, precisó.

Como El Siglo de Durango le informó, las zonas de mayor prevalencia de incendios hasta el momento son el Mezquital, donde el secretario precisó que se han presentado 27; Durango con 22; Pueblo Nuevo con 17; San Dimas con nueve; Tepehuanes con cuatro; Guanaceví con tres; Canatlán con dos y Otáez con uno.

En estos momentos, precisó, seis incendios se encuentran activos. Están en Durango, en el predio el Durangueño así como en el paraje las Flores del Mezquital y tres más en la comunidad de San Bernardino de Milpillas Chico del Municipio de Pueblo Nuevo.

Asimismo reportó que existen siete deflagraciones más en fase de control, estas son en: el Predio Particular Hacienda Santa Bárbara y El Carmen del municipio de Durango; en Pueblo Nuevo, en los ejidos Antonio Molina, el Predio Laguna de las Joyas y Ejido la Campana; en Topia, en el predio de Juan; en San Dimas, en el ejido la Plazuela de San Dimas y en Mezquital, en la Mesa de la Gloria.

En el 2018

El año pasado registraron un total de 165 incendios y 20 mil 445 hectáreas afectadas.

En el 2019

Suman 85 incendios forestales, con una afectación de más de 14 hectáreas, es menor el daño en contraste con el año pasado.

Riesgo. Los municipios de Durango, Pueblo Nuevo, San Dimas y Tepehuanes han sido los más afectados.
RELACIONADAS

INCENDIOS FORESTALES CONAFOR

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry