Durango
Siglo Durango
mar 14 may 2019, 4:06am 8 de 36

Breves

Se pretende fortalecer la legislación vigente.


 EN CORTO  Buscan evitar que se inicien obras sin autorización del Municipio En el Congreso del Estado se propuso establecer en la legislación la obligación de cualquier ente, ya sea público o privado, de no iniciar ninguna obra en la vía pública si no es con la autorización y supervisión permanente del Ayuntamiento, desde el inicio hasta la culminación de estas. Dicha reforma a la legislación secundaria en materia de desarrollo urbano tiene un fin concreto, la protección y salvaguarda de la autonomía municipal, a su vez que el cumplimiento y encuadre a ley sea por todos acatada.

 Seguimiento psicológico a menores debe ser prioritario En la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se propuso exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a que emprenda campañas permanentes de detección, atención y seguimiento psicológico a niñas, niños y adolescentes, que contribuyan a reducir y prevenir las violencias que les afectan, incluidas las autolesiones. Se precisó que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), toda violencia contra las y los menores, en particular el maltrato infantil en los 10 primeros años de vida, constituye un importante factor de riesgo.

 Promueven reglas para el pago de pensión alimenticia En el Congreso del Estado se promueven reglas para el pago de pensión alimenticia a través de una iniciativa que presentó el diputado Pedro Amador Castro. El legislador hizo referencia a que el cónyuge que se haya separado del otro, sigue obligado a cumplir con los gastos alimentarios. Asimismo, expuso que en Durango el 80 por ciento de los deudores que están obligados a cumplir, no paga la pensión alimenticia, por lo que en el caso de las mujeres con bajos recursos no tienen la oportunidad de seguir manteniendo a los menores.

Se pretende fortalecer la legislación vigente.
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry