Durango

plaza de armas

Informalidad crece en plaza de Armas

Informalidad crece en plaza de Armas

Informalidad crece en plaza de Armas

SAÚL MALDONADO

La Comisión de Actividades Económicas del Cabildo analiza la presencia del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad para tratar de reducir este problema.

Giovanni Quiñones Sadek, presiente de la comisión de Actividades Económicas del Cabildo reconoció la presencia del comercio informal en el centro histórico.

Por ello comentó que se está trabajando ya con las autoridades de diferentes áreas para tratar de poner un mayor orden al comercio informal.

No quiso hablar de qué tanto se ha elevado la informalidad porque aseguró que son números fríos que se deben de analizar entre todas las instancias correspondientes.

Pero reconoció un crecimiento del mismo razón por la cual el análisis en comisión de este fenómeno.

En un recorrido realziado la mañana del lunes por la plaza de Armas se pudo observar un elevado número de comerciantes instalados en la plancha de la misma, algunos ya tienen años ahí y otros meses a pesar de que el mismo regidor Quiñones Sadek aseguró que no se ha dado permiso para ningún comerciante.

Por los pasillos que parten del centro de la plaza a la calle Juárez y al corredor Constitución se puede observar un elevado número de comerciantes informales ya establecidos de planta en la plaza, sin contar los que llegan los fines de semana.

Aunado a estos comerciantes informales se suma las ferias artesanales que se han estado instalando constantemente en esa zona, ya sea sobre el corredor Constitución o sobre la plaza Fundadores o en la misma de Armas.

De acuerdo al presidente de la comisión señalada los permisos que se les otorgan a estos artesanos son de días o de semanas, pero se termina uno para la plaza fundadores e inicia otro para el corredor Constitución.

"Estos permisos no afectan al comercio formal porque son solo por días", dijo el regidor, sin embargo desde la Semana Santa existen estos permisos, primero para instalarse en la Plaza Fundadores, luego se pasan a la plaza de Armas.

Artesanal

Los festivales artesanales también se han hecho tan constantes que ya es normal verlos una semana sí y la que sigue también.

Análisis

De acuerdo al presidente de la Comisión de Actividades Económicas ya se está analizando este problema.

Plaza

La plaza de Armas ya está llena de comerciantes informales establecidos, que ya tienen su espacio que nadie les gana.

Escrito en: Plaza de Armas comercio informal plaza, comercio, comerciantes, comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas