Durango

Nursing Now

Inicia 'Nursing now' en Durango

Inicia 'Nursing now' en Durango

Inicia 'Nursing now' en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Durango se unió a la campaña internacional Nursing Now que consiste en concientizar sobre las condiciones en las que se desarrollan las enfermeras para mejorar la atención que estas profesionistas brindana los pacientes en el primero, segundo y tercer nivel.

Héctor Olivera Carrasco Subdirector de Evaluación de los Servicios de Enfermería, de los Servicios de Salud de la Federación indicó que buscan posicionar los recursos humanos que requiere México en la enfermería.

En 2018 analizaron el estado del sector en el país e identificaron que existen 305 mil enfermeras distribuidas en el Sistema Nacional de Salud.

Precisó que de estas el 70 por ciento incursiona en el segundo y tercer nivel. Por ello admitió que se requiere reforzar la atención en el primer nivel.

Para ello el país se unió a esta campaña mundial a la cual Durango se integró este lunes para identificar y reconocer las necesidades en la práctica de la enfermería.

La intención de la campaña también es empoderar a las enfermeras que acaban de festejar su día internacional el 12 de mayo.

Escrito en: Nursing Now campaña Nursing Now enfermeras Durango Durango, enfermeras, campaña, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas